lunes, 9 de marzo de 2015

ACTIVIDADES COGESTORES VILLANUEVA FEBRERO Y MARZO DE 2015


Se realizo el comité institucional para la gestión del riesgo en Villanueva, donde se han adelantado algunas acciones para minimizar el impacto del chicunguña que ha venido atacando a gran parte de la población. hasta el momento se evidencian por  reporte de sivigila  449  casos en el municipio  y faltan  los que  se  auto medican  en promedio según secretaria de salud publica serian  unos  1000 casos.


Una de estas acciones fue la socialización del tema por parte de la jefe Érica carolina garzón del área de  salud publica, a los cogestores del municipio, indicando signos y síntomas de la enfermedad ademas de explicar cuales son los factores de riesgo para la propagación del virus.

en conclusiones  del comité de riesgo  se  acordó   que se realizara un día del medio ambiente  el cual se  hará casa a casa charlas educativas, se hará seguimiento a todos los  tanques de agua  bajos en cada hogar  y enseñanza de lavado  de estos, recolección de inservibles, se declarara  día cívico es día ,  secretaria de salud departamental  entregara  toldillos a personas con vulnerabilidad  es decir  menores de 5 años,  adultos  mayores y  maternas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario