jueves, 29 de agosto de 2013

REUNIÓN REPRESENTANTE ANSPE PROYECTO EL SILENCIO


REUNIÓN REPRESENTANTE ANSPE PROYECTO EL SILENCIO


Reunión el 20 de agosto con los cogestores, coordinador local y el representante del ANSPE  el doctor Carlos Garzon quien coordina el proyecto agrícola el silencio.
Donde se expone la importancia que tiene para las familias de Red Unidos poder ser beneficiarios de grandes proyectos.   



Reunión el 20 de agosto con los cogestores, coordinadora local, docto Francisco, Carlos Garzon y con las familias de Red Unidos beneficiarias del proyecto agrícola el silencio.
Se programan las diferentes actividades que se van realizar durante el desarrollo del proyecto.


El día 21 de agosto se socializo, con la coordinadora local, el avance que presenta cada cogestor y la importancia de sincronizar todos los días el DTR, con las diferentes sesiones realizas y así poder cumplir todas las metas asignadas.


CUMPLEAÑOS DE TERESA!!!!

CUMPLEAÑOS TERE!!!

CELEBRACIÓN CUMPLE DE TERE!!!



La unión hace la fuerza es por eso que esta es la forma de agradecerle a nuestra compañera Tere, tanto apoyo y colaboración que nos brinda a diario..... se le desea lo mejor junto con su familia gracias y que dios le bendiga por siempre..... 



gracias Señor por este grupo de trabajo tan valioso que tenemos. 








La Familia de Tere.

jueves, 15 de agosto de 2013

BRIGADA DE TOMA DE CITOLOGIAS

TOMA DE CITOLOGIAS

Se realizo toma de citologías los días 13 y 14 de agosto del 2013 en el Hospital Local de Villanueva a cargo de la jefe de enfermería Lida Obando a las mujeres de Red Unidos donde se les dio a conocer la importancia que tiene el examen de la citología en la vida de una mujer.

Es la forma mas efectiva de detectar cualquier infección vaginal y el virus del Papiloma Humano (VPH) ,principal causante del cáncer de cuello uterino (CCU) y además puede ayudar a detectar el cáncer en etapas tempranas lo que permite recibir tratamiento oportuno.








 

viernes, 9 de agosto de 2013

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


 

 SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Se realizó el acompañamiento a  entidades  públicas y privadas en el desfile  de la semana de la lactancia materna, salida biblioteca municipal con llegada a la administración municipal

Se realizó la sensibilización a las mamitas de la importancia de amamantar

Hay pocas cosas que hacen sentir más plena y feliz a una madre que saber que está alimentando, protegiendo y dando amor a su hijo con su propio cuerpo. 

La semana de la lactancia materna fue instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992 y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto.
REFLEXION


La leche materna aporta todos los nutrientes necesarios para el recién nacido y, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este tipo de alimentación de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Además de ser un alimento excelente para los bebés, representa una de las formas de comunicación afectiva más asombrosas que pueden tener los seres humanos. Es también un momento de íntima comunicación a través de caricias, miradas, olores y un profundo amor reflejado en las miradas de la madre y el bebé.