viernes, 9 de agosto de 2013

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


 

 SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Se realizó el acompañamiento a  entidades  públicas y privadas en el desfile  de la semana de la lactancia materna, salida biblioteca municipal con llegada a la administración municipal

Se realizó la sensibilización a las mamitas de la importancia de amamantar

Hay pocas cosas que hacen sentir más plena y feliz a una madre que saber que está alimentando, protegiendo y dando amor a su hijo con su propio cuerpo. 

La semana de la lactancia materna fue instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992 y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto.
REFLEXION


La leche materna aporta todos los nutrientes necesarios para el recién nacido y, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este tipo de alimentación de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Además de ser un alimento excelente para los bebés, representa una de las formas de comunicación afectiva más asombrosas que pueden tener los seres humanos. Es también un momento de íntima comunicación a través de caricias, miradas, olores y un profundo amor reflejado en las miradas de la madre y el bebé.






No hay comentarios:

Publicar un comentario