sábado, 23 de mayo de 2015

ENTREGAS DE CAMAS

Durante el mes de mayo realizamos una labor conjunta con mi compañera Martha Cárdenas, en la cual tocamos puertas y logramos reunir dos camas sencilla gracias a la colaboración de servicio técnico Moto Mendez, a las cuales debimos hacerles unos retoques, y por otra parte la Sra. Hilda de Maderas Fontecha y el Sr. Pedro Perilla quienes nos donaron cada uno un colchón.

Con esta gestión logramos beneficiar a la familia de la Sra Enelia Retrepo y la familia de la Sra. Susana Valencia, quienes no contaban con los implementos necesarios para que todos los integrantes de sus familias pudieran dormir cómodamente.



Agradecemos a las personas de buen corazón que nos colaboraron y que bendicen a estas familias con los que dios les da para compartir.

sábado, 9 de mayo de 2015

ACOMPAÑAMIENTO DE AUDITORIA A UNIDADES PRODUCTIVAS


Realizamos acompañamiento de auditoria a Unidades Productivas que fueron entregadas por parte de la Gobernación de Casanare en el año 2013 a algunas de nuestras familias y en esta pudimos evidenciar experiencias exitosas entre estas familias, que no se han quedado simplemente con lo que les han entregado si no han invertido sus ganancias y a hoy cuentan con mejores ingresos para sus familias y son generadoras de empleo.


Este es el caso de doña Blanca Cecilia Mendoza, a quien la Gobernación entrego mojarras, alimentos para las mismas entre otros insumos para la cría de peces y hoy en día ella de la producción de sus peces compro cerdos, pollos 
y estos ya tienen crías para la venta, esta es la fuente de ingresos  para su familia  y allí trabajan junto con su esposo y son  generadores de empleo cuando sacan  su producción. 






Encontramos también a doña Martha Janeth Rojas que con su creatividad y dijo ella "empíricamente" por que nunca tomo capacitación adecuada para ello, tiene un arte para hacer esta clase de artesanías las cuales saca a vender a las ciudades como Medellin de donde le envían invitaciones para que exponga sus productos y allí los vende.






Es motivante ver como estas familias no se quedan solo con lo que les dan sino saben aprovechar las oportunidades y ponen su empeño para lograr surgir y multiplicar lo que reciben.

sábado, 2 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DE COGESTORAS VILLANUEVA TERRITORIO ABRIL 30 DE 2015

Una de nuestras mas grandes preocupaciones con  lo concerniente  a  nuestras familias es la educación en nuestro municipio,  por  lo cual estamos muy agradecidas  con la administración municipal en cabeza de la doctora JULIETH JIMENEZ  nuestro enlace municipal y la  doctora JANE ACENETH  BACCA secretaria de desarrollo social  del  municipio, por que  a través de ellas, y su gestión  con  el SENA,  hemos podido hacer que nuestras familias accedan  bien sea  a carreras técnicas, como a cursos  como el terminado en estos momentos   PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y DERIVADOS.  Donde  los cogestores del municipio  inscribimos  buscamos a nuestros postulados  que  ahora son beneficiarios de este excelente curso, que ha terminado  con  una feria  de  productos, muestra de lo que se aprendió en el curso y las delicias que realizaron  durante este. Se  inicio en los primeros  de abril  y finaliza el 30 de abril de 2015 donde  fue  tanta la convocatoria que  se  dividió en tres grupos  la población postulada. con un total de 58 personas beneficiadas. quien con los conocimientos de  la ING, de alimentos VANESSA ACUÑA ALBEAR  instructora del sena lograron  obtener capacidades y conocimientos  para su vida.






Acompañamiento de nuestra Secretaria de Desarrollo y enlace Municipal    DRA. JULIETH JIMENEZ y DRA. JANE ACENETH BACCA.







Acompañamiento  a la feria de productos a nuestras familias  beneficiarias.


Venta de productos  como  Sabajon, Arequipe, Leche Asada, Leche Condensada, Yogurt de varios sabores, Quesadillos, y Postres de Limón, Maracuya etc. Fueron las delicias exhibidas y degustadas en esta feria de productos.